miércoles, 24 de julio de 2013

Isla de Pascua y Juan Fernández

Isla de Pascua durante gran parte del siglo XIX fue asolada por expediciones de esclavistas que vendían a los pascuences en los mercados de esclavos en el Callao, Perú. Hacia 1877 la población había disminuido considerablemente por esta circunstancia y por enfermedades como el cólera y la viruela., La isla fue anexada a territorio chileno en 1888.
 
El archipéliago de Juan Fernández durante los siglos XVII y XVIII fue usado como guaridad de expediciones de piratas y corsarios que acosaban a los barcos españoles. Durante el periodo de la Reconquista Española, después del Desastre de Rancagua en 1814, la Isla Robinson Crusoe se utilizó como prisión para los patriotas, quienes vivieron en una cueva que hasta hoy es conocida como la Cueva de los Patriotas. En el primer gobierno de Carlos Ibáñez, entre 1927 y 1931, también fue utilizada como prisión de reos políticos y comunes.
 









 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puerto Natales y Tierra del Fuego

Puerto Natales fue fundada en 191, en territorios que originalmente eran habitados por kaweskar y aonikenk, conocidos también como alacaluf...