martes, 9 de julio de 2013

Quintero y Con Cón

Quintero tiene sus orígenes desde tiempos del descubrimiento de Chile, cuando Alonso de Quintero en 1536 llegó a sus costas a bordo del Santiaguillo. En los años siguientes llegaron a sus costas los piratas Cavendish y Drake.
 
Hacia 1822, Lord Cochrane habitó en esta ciudad.  En el año 1865, por  decreto del Pdte. José Joaquín Pérez se crea el Puerto Mayor de Quintero. 
 
En Concón, hacia 1541, se creó un astillero para la construcción de un navío que permitiera transportar el oro España, sin embargo un motín entre sus tropas terminó con la vida de 14 españoles y el oro nunca fue hallado.
 
Durante la Revolución de 1891, que derrocó al Pdte. José M. Balmaceda, ocurrió en este territorio la Batalla de Concón, donde fueron derrotadas las tropas leales al Presidente.  En el año 1899 se creó la Comuna de Concón, pero perdió esta condición en 1927, recupérando esta condición en el año 1995.
 
Playa de Quintero

Puerto de Quintero

Puente ferroviario en la vía San Pedro-Quintero

Almacén de Eduardo Lacquaniti en Quintero



Puchuncaví al norte de Quintero

Municipalidad de Quintero

Capilla de Quintero

Desembocadura del Río Aconcagua en Concón

Concón Bajo en 1908

Caleta de Concón

Animita en la Caleta de Concón

Sector donde ocurrió la Batalla de Concón en 1891

Playa de Concón
 

1 comentario:

  1. Magnificas las fotos , aquí hay algunas de Concon
    http://fernandocorreapereira.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Puerto Natales y Tierra del Fuego

Puerto Natales fue fundada en 191, en territorios que originalmente eran habitados por kaweskar y aonikenk, conocidos también como alacaluf...